Es una auténtica gozada ver pescar a estas pequeñas avecillas. Primero se ciernen en el aire con un aleteo rápido en un punto fijo desde donde divisan sus presas y una vez que han seleccionado su bocado se lanzan en picado a una velocidad de vértigo, como auténticos bólidos.
Lo más asombroso es ver cómo en plena caída pueden cambiar su trayectoria siguiendo a los raudos pececillos con una precisión matemática, pues rara vez fallan en su propósito. Son estas pequeñas y fascinantes aves las que han dado nombre a esta ventanita a las entrañas de mis pensamientos e inquietudes que comparto aquí contigo.


Bienvenidos a mi blog personal. Es éste un humilde rinconcito donde se defienden los valores de la vida de nuestro planeta y donde se ofrece información que puede interesar a aquellos amantes de la fotografía de naturaleza más auténtica y salvaje. Espero que sea de vuestro agrado.

PROPIEDAD INTELECTUAL
Todo lo expuesto en este blog (textos e imágenes) no han de ser utilizados sin previo consentimiento de Enrique José Choquet de Isla Domínguez.

COPYRIGHT
Everything stated in this blog (text and images) should not be used without previous permission of Enrique José Choquet de Isla Domínguez.

E-mail address: enriquechoquet@yahoo.es


domingo, 6 de diciembre de 2009

LOS TRANSGÉNICOS NO SON LA SOLUCIÓN


SEAE- IFOAM ha difundido los resultados del 2º Congreso Europeo de Agricultura Ecológica, celebrado el día 1 de diciembre en Bruselas, en las que varios expertos, entre los cuales habian representantes de España, concretamente de SEAE, han debatido sobre el papel de los transgénicos, ante desafíos como las crisis alimentaria, el cambio climático o la pérdida de biodiversidad.

Los miembros de IFOAM han calificado de "simplistas" los argumentos de las empresas de biotecnología, a la hora de justificar los OGM como la solución a los problemas de abastecimiento alimentario. El responsable científico del Centro de Agricultura Ecológica de EEUU, Charles Benbrook, ha manifestado que en trece años los transgénicos han provocado un incremento del uso de herbicidas, por lo que han dejado una "huella negativa".

Por otro lado, IFOAM ha criticado que los OGM obstaculizan el derecho del productor a "guardar" y reutilizar la propia semilla, según ha declarado el productor de Canadá, Percy Schmeiser, que ganó un litigio a Monsanto por "contaminación" de sus campos con transgénicos.

El director de políticas sobre OGM de Greenpeace, Marco Contiero, ha señalado que los transgénicos "sólo exacerban las crisis ambientales y climáticas; dependen de un modelo agrícola que deja una huella grande de emisiones de carbono y requiere grandes cantidades de pesticidas dañinos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.