Es una auténtica gozada ver pescar a estas pequeñas avecillas. Primero se ciernen en el aire con un aleteo rápido en un punto fijo desde donde divisan sus presas y una vez que han seleccionado su bocado se lanzan en picado a una velocidad de vértigo, como auténticos bólidos.
Lo más asombroso es ver cómo en plena caída pueden cambiar su trayectoria siguiendo a los raudos pececillos con una precisión matemática, pues rara vez fallan en su propósito. Son estas pequeñas y fascinantes aves las que han dado nombre a esta ventanita a las entrañas de mis pensamientos e inquietudes que comparto aquí contigo.


Bienvenidos a mi blog personal. Es éste un humilde rinconcito donde se defienden los valores de la vida de nuestro planeta y donde se ofrece información que puede interesar a aquellos amantes de la fotografía de naturaleza más auténtica y salvaje. Espero que sea de vuestro agrado.

PROPIEDAD INTELECTUAL
Todo lo expuesto en este blog (textos e imágenes) no han de ser utilizados sin previo consentimiento de Enrique José Choquet de Isla Domínguez.

COPYRIGHT
Everything stated in this blog (text and images) should not be used without previous permission of Enrique José Choquet de Isla Domínguez.

E-mail address: enriquechoquet@yahoo.es


domingo, 22 de agosto de 2010

LA ECOLOGIA ES UN VALOR TURISTICO

Quienes saben de turismo, tienen en claro, que los destinos turísticos con mayor probabilidad de éxito, en un mundo cada vez más competitivo, son aquellos que demuestren mayor respeto ambiental, cultural y social. Elementos esenciales de cualquier producto turístico.

Ejemplo de ello es la siguiente noticia del 19/08/2010 de www.agroinformacion.com

El turismo ornitológico aragonés en 'British Birdwatching Fair'.

El Gobierno de Aragón mostrará, desde mañana día 20 y hasta el 22 de agosto en la ciudad de Rutland (Reino Unido), su extensa oferta de turismo ornitológico en la vigésimo primera edición de la British Birdwatching Fair. La feria se celebra en la Egleton Nature Reserve, en plena campiña inglesa, y está considerada como la feria de ornitología más importante a nivel internacional.

GOBIERNO C.A. ARAGÓN- Aragón participa en esta feria desde el año 2008 y en ella ha dado a conocer algunos de los parajes naturales de la Comunidad Autónoma donde se puede practicar la observación de aves en su entorno natural. Parajes como Gallocanta, el Moncayo, los Pirineos, las Cinco Villas, la Sierra de Guara o Albarracín, son algunos de esos enclaves privilegiados que ofrece nuestro territorio para esta práctica.

El Gobierno de Aragón, consciente de la importancia que el turismo ornitológico comienza a tener, vuelve a participar este año en la feria. Su presencia consiste en dos mostradores situados en el stand dedicado a Viajes y Turismo. Una de las novedades con las que Aragón acude este año es una guía de rutas ornitológicas que se pueden realizar en la Comunidad Autónoma que incluye 67 recorridos (23 en Huesca y Teruel y 21 en Zaragoza) editada por el Departamento de Industria, Comercio y Turismo.

La delegación aragonesa está encabezada por el director general de Turismo, Gonzalo Lapetra, y en ella participan empresarios y asociaciones interesados en ofrecer al visitante, eminentemente profesional, información sobre el turismo ornitológico que se puede disfrutar en Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.