Es una auténtica gozada ver pescar a estas pequeñas avecillas. Primero se ciernen en el aire con un aleteo rápido en un punto fijo desde donde divisan sus presas y una vez que han seleccionado su bocado se lanzan en picado a una velocidad de vértigo, como auténticos bólidos.
Lo más asombroso es ver cómo en plena caída pueden cambiar su trayectoria siguiendo a los raudos pececillos con una precisión matemática, pues rara vez fallan en su propósito. Son estas pequeñas y fascinantes aves las que han dado nombre a esta ventanita a las entrañas de mis pensamientos e inquietudes que comparto aquí contigo.


Bienvenidos a mi blog personal. Es éste un humilde rinconcito donde se defienden los valores de la vida de nuestro planeta y donde se ofrece información que puede interesar a aquellos amantes de la fotografía de naturaleza más auténtica y salvaje. Espero que sea de vuestro agrado.

PROPIEDAD INTELECTUAL
Todo lo expuesto en este blog (textos e imágenes) no han de ser utilizados sin previo consentimiento de Enrique José Choquet de Isla Domínguez.

COPYRIGHT
Everything stated in this blog (text and images) should not be used without previous permission of Enrique José Choquet de Isla Domínguez.

E-mail address: enriquechoquet@yahoo.es


martes, 26 de abril de 2011

DOÑANA: UN PARAÍSO NATURAL

Siempre que tengo un huequecito de unos días líbres, por lo menos un día me escapo a Doñana. Ahora mismo lo tengo un pelín complicado pues trabajo muy lejos de mi Sevilla de mi alma. Esta afortunada circunstancia se dió en esta Semana Santa y he aquí el resultado. Espero que os guste:

Este pequeño escarabajo verde no era más largo que la uña de mi meñique y su grosor era de unos dos milímetros. El mundo del macro es una maravilla. No me figuraba yo que en Doñana, lo primero que iba a llamarme la atención era este universo de miniaturas fantástico.



Esta imagen corresponde a una flor de la familia de los geranios que de un extremo al otro de los pétalos medía unos cinco milímetros.



Esta garcilla bueyera estaba preciosa sobre este tocón a pesar de sufrir la inclemente lluvia que cayó de manera abundante aquella jornada.




Este morito se nos apareció súbitamente al lado de nuestro vehículo con un raudo vuelo. Me tuve que andar rápido con el objetivo y el contraluz finalmente quedó muy estético.



Esta araña estaba loca por ser inmortalizada por mi cámara, casi se me salta encima.



El morito nos siguió dando su particular espectáculo y no debíamos desaprovechar la ocasión.




La inmensidad de las marismas de Doñana es sobrecogedora. Es muy fácil perderse aquí porque apenas hay referencias en esta llanura de horizontes infinitos.




La araña me dió una buena sesión y fruto de ello es esta otra toma.




Esta minúscula planta no recuerdo haberla visto en ninguna página de fotografía de naturaleza ni en ningún manual de botánica. No sé si es un endemismo o simplemente una especie que por su diminuto tamaño pasa desapercibida.



La estrella de Doñana fue, sin lugar a dudas, el morito. Aquí el despliegue de colores de su plumaje tornasol es perfectamente apreciable. Disfrutarlo con tus propias retinas en frente de uno mismo es toda una GOZADA.




El elegante vuelo de la garza grande es algo realmente espetacular y la luz, tamizada por las nubes tormentosas, resultaron ser ideales para la fotografía.



El somormujo lo pillé de lejos, pero quedó magníficamente contextualizado en su hábitat en esta composición.



El contraluz de la silueta de este milano negro me resultó muy atractivo con esa brumosa atmósfera de aquella borrascosa jornada.



Este águila culebrera estaba aguantando el chaparrón como podía en lo alto de este poste eléctrico. Nada tiene que ver esta primera imagen triste con esta otra tomada hace unos años en un día soleado espectacular.


Bueno amigos, espero que os haya gustado este reportaje.

2 comentarios:

  1. Preciosas imágenes las conseguidas en esa inmensa marisma, que yo muy bien conozco y comparto de vez en cuando, de hecho no sé si serán del mismo día (21/04/11) que yo también compartí y que posiblemente nos cruzáramos por esos caminos, por cierto que me llovió bastante. Bueno pues he visto tu foto del Morito en la Web de PhotoB que por cierto esta formidable y me ha recordado el jueves pasado en las Marismas las muchas imágenes tan bellas que vi de esos Moritos, a pesar de la lluvia, después he visto la dirección de tu blog y después de verlo te tengo que Felicitar pues lo tienes muy guapo y con mucho gusto, con unos macros y unas imágenes preciosas.
    Un saludo y mis Felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. <looked very close at your blog. Do not know if it means anything, but I am very impressed. Looking forward to follow your great work.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.